Preservar y apoyar a los cabildos indígenas en la Barranquilla Imparable, compromiso de Jaime Pumarejo

Jaime Pumarejo

Miembros de las 134 familias que conforman el cabildo indígena Kaamash-Hu, en Barranquilla, compartieron una tarde de celebración con el candidato Jaime Pumarejo Heins.

Durante el evento, los niños de la comunidad le presentaron al aspirante y a los asistentes una muestra de baile y una obra de teatro en homenaje al medio ambiente, pilares de sus costumbres. De igual manera, las mujeres del cabildo le enseñaron a Pumarejo los alimentos típicos y las artesanías que elaboran.

Tras la presentación, Jaime Pumarejo escuchó a Noira Margarita Pérez, gobernadora del Cabildo indígena, las necesidades que tiene esta población para que continúe la preservación de sus costumbres. La representante de la comunidad mencionó la importancia de crear más espacios de unidad, esparcimiento y conocimiento, lo que permitirá el desarrollo de actividades recreativas y de enseñanza.

Ante esto, Pumarejo aseguró que en la Barranquilla Imparable trabajará para “preservar y aumentar el apoyo a la identidad cultural de todo aquel que vive en la ciudad. Las tradiciones no solo hay que respetarlas, sino incrementarlas. Por lo que todos tenemos que conocer de dónde venimos para respetarnos”, expresó al finalizar el encuentro.

WhatsAPP

+57 316 7424222